The smart Trick of Falta de amor propio That No One is Discussing
En la mayoría de relaciones de pareja saludables es habitual que uno de los miembros de estas requiera más muestras de cariño y afecto que el otro.
Sabemos que no nos vale cualquiera, y que en este arte del querer hay que tener cabeza para no nutrirnos solo de decepciones. Todos ansiamos de algún modo un amor verdadero. Saber qué lo define es sin duda un primer paso.
Este tipo de dependencia puede funcionar de la misma manera que en las relaciones familiares y amorosas en otros entornos como la amistad, los estudios, el trabajo, and so on.
Dedicar parte de tu tiempo a algo que solo te concierna a ti y que te aportará satisfacción a través de metas a corto y largo plazo es una buena manera de adoptar una perspectiva propia ante la vida, no únicamente ligada a lo que haga o piense la otra persona.
Los 3 casos en los que se tiene un enganche emocional hacia la pareja (aunque también podría darse con un familiar o un amigo) y que siempre tendríamos que cortar la relación son los siguientes:
El amor verdadero es un viaje compartido, donde ambos se esfuerzan por construir una relación basada en el cariño, el respeto y el apoyo mutuo.
Otros de los neurotransmisores que se activan en la etapa de enamoramiento son la norepinefrina y la feniletilamina. La norepinefrina es un estimulante que genera esos pensamientos recurrentes sobre la persona amada y es responsable de los trastornos del sueño que se producen por la etapa de enamoramiento, por ejemplo que no se pueda dormir pensando en alguien.
Si confías totalmente en tu pareja para recibir apoyo emocional, dejas de descubrir las formas en que puedes ofrecerte ese apoyo tú mismo.
Para saber si realmente eres una persona dependiente puedes preguntarte lo siguiente: ¿Has tenido en tus relaciones pasadas la tendencia a idealizar a las otras personas?
Casos en los que para que aquello no acabe, uno se va adaptando a lo que el otro quiere o desea, y con ello se va perdiendo a sí mismo, alejándose de su esencia, de lo que le gusta, de lo que desea, y poco a poco uno deja de brillar y se convierte en otra persona con la que no se identifica para nada.
Esto te deja con poca capacidad para realizar actividades agradables o pasar tiempo con amigos y otros seres queridos; dos cosas que te permiten atender tus propias necesidades emocionales.
Independencia: El amor verdadero permite a cada individuo tener su propio espacio y crecer como persona. Esta independencia equilibra la intimidad y la individualidad en la relación.
Identificar desencadenantes específicos puede ayudarte a explorar métodos de afrontamiento, ya sea hablando con un amigo sobre tus sentimientos o mediante la conversación positiva para recordarte tus fortalezas y éxitos.
Mediante la exploración, te puedes ir abriendo a la autonomía, a esa independencia que te lleva a recorrer read more nuevos rumbos. Realiza actividades que te saquen de tu zona de confort.